Lámina del proyecto Dyna Soar/Titan III




 El proyecto Dyna Soar (DYNAmic [ascent], SOARing [descent Vehicle]) fue un concepto de avión espacial diseñado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los primeros años de la Era Espacial.
 Eran tiempos en que el rezago tenológico con respecto a la Unión Soviética era considerada como una amenaza a la seguridad nacional y la paranoia política estaba a la orden del dia. El Dyna-Soar era un diseño de avión espacial, basado en ideas muy anteriores y orientado a las aplicaciones militares, que iba a poner a los EUA a la cabeza de la exploración espacial. Por cierto era considerado un arma estratégica capaz de atacar a objetivos en la Unión Soviétcia, de paso, los EUA estarían en superioridad nuclear con respecto de los soviéticos.

 Si bien el Dyna-Soar nunca voló, fue un diseño de avion espacial pionero y muy adelantado a la construcción del Shuttle.
 Su concepto fascinó no sólo al complejo militar-industrial de los EUA sino a una legión de dibujantes y diseñadores. El Dyna-Soar es un típico hijo de su tiempo, no sólo por su origen militar, fue un vehículo espacial concebido como extensión natural de la ingeniería aeronáutica. El legado de imágenes y muchos de sus diseños no abundan, por lo tanto la siguiente lámina es toda una joyita de esas épocas e ideas, en las que todo era posible. 

Ampliar.


 La historia de este proyecto se encuentra en Eureka, la fuente de la imagen es The unwanted blog.

 Enlaces relacionados:
                             
                                  Diagramas del transbordador espacial 'Burán'.




Comentarios

octopusmagnificens ha dicho que…
Veremos si el Dream Chaser corre la misma suerte.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Comparto tu parecer. Y en todo caso, quedarán unos lindos diagramas...

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.