El alunizaje del Apolo 11 tal como sucedió.




 First Man on the Moon es una aplicación online que nos permite recrear en tiempo real y con lujo de detalles el descenso del Módulo Lunar Eagle sobre la superficie de la Luna tal como sucedió aquel histórico 21 de julio de 1969 en que Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar otro mundo. La interfase de la página web combina las imágenes tomadas desde la cámara ubicada en el Eagle junto con las conversaciones entre el Módulo de Mando Apolo, el Eagle y el centro de control de misión en Houston, Texas sincronizadas en una línea temporal ajustable. 

  El Apolo 11 se lanzó el 16 de julio de 1969 desde Cabo Kennedy mediante un Saturno V. En el Módulo de Mando Apolo viajaron los astronautas Neil Armstrong, comandante de la misión, Edwin Aldrin, piloto del Módulo Lunar y Michael Collins, piloto del Módulo de Mando. El 21 de julio de 1969 a las 20:17 UTC el Eagle se posaba en la zona sur del Mar de la Tranquilidad en lo que fue el primer alunizaje tripulado de la historia. A las 2:56 Neil Armstrong descendía por la escalerilla del Eagle y pisaba la Luna: se convertía así en el primer ser humano en posarse sobre el suelo de otro mundo. Le seguiría pocos minutos después Edwin Aldrin. Finalizaba así la Carrera Lunar Tripulada, y los vuelos de las naves Apolo seguirían hasta la misión del Apolo 17. En total se realizaron seis alunizajes exitosos, los Apolo 11 al 17, salvo el Apolo 13 que debió abortar la maniobra de alunizaje debido a un accidente que casi le cuesta la vida a sus tripulantes.

 La Humanidad no ha repetido esta hazaña desde la finalización del programa Apolo, desde diciembre de 1972, cuando culminó la misión del Apolo 17. Sin embargo, y a pesar de eso, hoy día podemos recrear ese histórico momento de esta espectacular manera, gracias a First Man on the Moon

 Es imperdonable no visitar esta página.

 Dos anotaciones: Es imprescindible leer el dossier Apolo 11 de Eureka, dos: hace un tiempo publiqué un video que reproducía en tiempo real el alunizaje del Eagle



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola

ante todo muchas gracias por esta entrada, parece mentira lo que se realizó hará más de 40 años y el triste porvernir que nos espera.

a lo que iba, solo indicarte unas pequeñas erratas:

...el Eagle se posaba "sobre en" la zona sur del...

... Finalizaba así la "Carrela" Lunar ...


por favor borra mi comentario cuando apliques las correcciones y muchas gracias por tu blog ;)

saludos desde La Mancha
Anónimo ha dicho que…
otro pequeño error:
"El Apolo 11 se lanzó el 16 de julio de 1968 desde Cabo Kennedy"
1969...
muy bueno por otra parte

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.