IRVE-3: un éxito.



 La NASA informa que la prueba del escudo térmico inflable IRVE-3 se ha realizado con un completo éxito. Hoy a las 7:01 de la mañana (hora de Wallops y Montevideo) despegó el cohete Black Brant en un vuelo suborbital, que lo impulsó a una velocidad máxima de unos 12.231 km/h, en un vuelo que le llevó 20 minutos. El lanzamiento se realizó en el Centro Wallops de la NASA y según los responsables de la misión todo se realizó según lo planeado. Este es el tercer vuelo de un sistema IRVE, lo que sin dudas significa un espaldarazo muy importante a la tecnología en estudio.

 El video lo dice todo, a partir del minuto 1:06 se puede apreciar el inflado del innovador escudo térmico. Aunque no había carga de pago para retornar a tierra, el objetivo básico de la prueba era demostrar que el escudo es capaz de reingresar a Tierra pasando la prueba de fuego que plantea el rozamiento con las capas altas de la atmósfera a 12 veces la velocidad del sonido. Y funcionó.

 Resta ahora recuperar el escudo, que está en algún lugar del Océano Atlántico con el objetivo de evaluar completamente este test.



Comentarios

Celsog1 ha dicho que…
Interesante, dentro de una década este tipo de sistemas permitirían hacer las naves tripuladas y sondas planetarias más livianas al no tener que usar "pesados" escudos de losetas térmicas o de ablación :) para un reingreso.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Sin dudas va a ser uno de los mayores avances.

Esperemos se avance rápido en la materia.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.