Las primeras imágenes de la 'MoonKAM'.


Imagen captada por la sonda Ebb en la que se aprecia el planeta Tierra 'amaneciendo'. La imagen fue captada a unos 50 km de la superficie lunar, ver detalles aquí. [Ampliar]. 

 MoonKAM (Moon Knowledge Acquired by Middle school students) es un proyecto educativo basado en las sondas gemelas GRAIL para que estudiantes de secundaria de un total de 52 países seleccionen las imágenes enviadas por la misión. GRAIL está centrado en el estudio de las condiciones gravitacionales de la Luna, aunque las sondas también están equipadas con sistemas fotográficos. Si bien no es su función principal el envío de imágenes, ya que sus equipos no son tan sofisticados como los de la Lunar Reconnaissance Orbiter, los resultados han sido realmente espectaculares. Hace unos días podíamos apreciar el primer video de la cara oculta de la Luna gracias a la MoonKAM.

 La foto que seleccioné me hizo acordar a otra célebre imagen captada por el Lunar Orbiter 1 en 1966. El resto de la colección de imágenes, unas 318, se pueden apreciar en las dos galerías del proyecto MoonKAM.

 Este proyecto es una excelente oportunidad para formar a los futuros exploradores del espacio, realmente los envidio chiquilines.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.