'Proyecto Gemini'.


[Vía].

 El 23 de marzo de 1965 los Estados Unidos ponían la primer nave Gemini en órbita, tripulada por los astronautas Ivan 'Gus' Grissom y John Young. Se trataba de la primer nave biplaza que la NASA utilizaba, y se enmarcaba en un ambicioso programa que buscaba desarrollar experiencia clave para el programa Apolo, que llevaría a los Estados Unidos a la conquista de la Luna. El Johnson Space Center de la NASA y la School of Earth and Space Exploration de la Universidad de Arizona han lanzado Project Gemini Online Digital Archive, para el rescate documental de imágenes y videos realizados a lo largo de la misiones Mercury y Gemini. La incorporación de las misiones Gemini es la más reciente de las novedades en las que ya podemos bucear en el importante archivo de imágenes y videos disponibles.

 Las misiones Gemini permitieron a los Estados Unidos ponerse a la par de los pioneros logros de la Unión Soviética, que habia colocado las naves Vosjod 1 y 2, las primeras naves tripuladas por varios cosmonautas de la historia. Mediante el programa Vosjod los soviéticos realizaron la primer actividad extravehicular, a cargo del cosmonauta Alexéi Leonov.

 De esta manera los EUA se prepararon para los desafíos que la exploración tripulada de la Luna planteaba:  se realizaron los primeros vuelos tripulados por dos astronautas, las primeras citas y acoplamientos espaciales, y también la primer actividad extravehicular de los EUA; entre otros importantes hitos.

 Así entonces Project Gemini Online Digital Archive es una excelente oportunidad para conocer de primera mano los materiales restaurados de estas históricas misiones. Esperemos que el empuje de aquellas épocas motive a la desorientada NASA en sus planes de exploración espacial.

[Vía]


 Enlaces relacionados:
                                 Así se navegaba por el espacio en los viejos tiempos
                                 Al rescate de nuestra visión anterior de la Luna.
                                 NASA: 'The Commons'.
                                 La otra foto de 'los 7'.





Comentarios

@oalfonsogarcia ha dicho que…
Yo soy un enamorado del proyecto Gemini, las fotos que hay en el espacio del Gemini tienen algo mágico como las del Agena o el famoso "cocodrilo". Unas misiones muy aventureras en las que se intentaba algo nuevo y fascinante en cada una de ellas.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
En efecto, se trata de una serie de misiones gloriosas. Los recursos fotográficos del proyecto soy excelentes, hasta donde he alcanzado a ver. A disfrutarlos!.
octopusmagnificens ha dicho que…
Gabriel, ¿qué te parece la película The Right Stuff?
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Es una de mis películas favoritas. Es de las mejores que vi en materia espacial, junto con Apollo 13 naturalmente.

De chico la vi como 15 veces, creo que gasté ese VHS. Luego la volví a ver en DVD y me encanta. No hay año en que no la vea, una vez por lo menos.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.