Nace la Era Espacial y nace Zemiorka.



[Vía]

 En 1957 la Unión Soviética lanzaba al espacio al Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Humanidad. Nace en ese momento la Era Espacial, y luego, 50 años después nace este modesto blog que tiene el propósito de homenajear todo lo relacionado a ese momento histórico y sus consecuencias. Son 4 años que cumple Zemiorka y, aunque es evidente que es mucho más apasionante la historia de la exploración espacial que la historia de este blog, es un buen momento para agradecer a todos los lectores, a quienes compartieron el contenido, y a quienes han enlazado sus blogs con Zemiorka. A todos muchas gracias por darle vida a esta modesta bitácora.

 En todo este tiempo la tarea de publicar en el blog se ha hecho cada vez más interesante, la idea nació combinando la tenebrosa idea de decir 'quiero tener un blog' con la pasión por la exploración espacial, en particular su historia y los logros alcanzados por la Unión Soviética en esa área. Y punto. Los resultados están para bien o para mal, a la vista.

 De todo esto, lo más interesante sin dudas es como un conjunto de talentosos ingenieros y diseñadores concibieron el camino al espacio y fueron los protagonistas en el cambio de era que impuso el lanzamiento del Sputnik 1. El Mundo mutó dramáticamente desde esas fechas: especialmente el contexto político que, en buena parte, fue el principal motor para construir misiles estratégicos intercontinentales (ICBM) capaces de transportar ojivas nucleares. El proyecto llamado Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ya no existe, pero el legado de uno de sus principales logros técnicos ha tenido un impacto irreversible en el desarrollo científico técnico de la Humanidad toda. A pesar de los reveses sufridos a nivel espacial, inmediatamente luego de su colapso, y a pesar de la incertidumbre que reina en el programa espacial de los Estados Unidos, es probable que el camino iniciado hace 54 años siga conquistando nuevos y fascinantes objetivos. 

 Para ser testigo de todo el pasado, presente y futuro de ese glorioso camino ha nacido este espacio. 

 Asi entonces, como dijo Yuri Gagarin hace tan sólo 50 años:






Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Un placer ha sido conocer este blog y conocerte a ti Gabriel a través de un mismo objetivo, la pasión por el espacio y el universo. Encantado de haberte conocido camarada.

Saludos Gabriel!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Gracias Camarada!. Un gran saludo!.
octopusmagnificens ha dicho que…
A seguir adelante con este excelente blog y a desearle la mayor fortuna al programa espacial ruso. ¡La competencia es estimulante!
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
que Zemiorka siga adelante!!!! por muchos más años. ya mande el material a tu email. un saludo!!!!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Gracias Víctor, gran envío de material, hay que procesarlo con tiempo.

Un gran saludo!.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.