El Falcon 9, la Dragon y...su primera carga.

 



  


 La completísima infografía fue elaborada por Paco Arnau de Ciudad Futura y describe en detalle al cohete Falcon 9 y a la cápsula Dragon-C1 por éste puesta en órbita el pasado 8 de diciembre. El sistema Falcon-Dragon, de la empresa SpaceX, es el primer proyecto espacial de carácter privado en orbitar la Tierra y responde a una iniciativa de la NASA para disponer de sistemas de trasnporte hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

 Resulta llamativo que en la administración Obama las empresas privadas jueguen un papel de primer orden en la exploración espacial, aunque por cierto esto incluye importantes subvenciones estatales sin las cuales el proyecto correría los mismos destinos que los sistemas estatales...

 La prueba fue un éxito técnico que permite avanzar hacia los próximos lanzamientos de manera de certificar las capacidades de la cápsula. En Eureka hay una completa cobertura del desarrollo de la misión.
 Lo que sin dudas dio la nota de color fué el misterioso contenido de la Dragon, que si bien no transportaba ningún ser vivo, no por ello dejó de transportar materia orgánica. En concreto estamos hablando de una buena horma de queso que es de suponer se convierta en la delicia de los participantes en el proyecto.

 Así entonces a todos los miembros de SpaceX no cabe desearle otra cosa que buen provecho!.



Estaba claro el nivel de confidencialidad de la carga...

Nadie puede negar que ha nacido otra leyenda espacial.



Enlaces relacionados:

                                SpaceX

                                Familia Falcon vs el resto del mundo




 







Comentarios

Carlo ha dicho que…
Qué rico, queso espacial! Alguien sabe de qué variedad era?
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
octopus: el mérito es de paco arnau que se manda estas exelentes infografías.

carlo: tal cual!, se me ocurre poner una marca ya! ajajaj. ni idea de la variedad, porque desconozco de quesos. me late que es picantón...:P

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.