Apollo 13 Mission Control

 




 En Nueva Zelanda se está desarrollando una de las más interesantes propuestas teatrales del momento: la recreación de la misión de la nave Apolo 13, y por si fuera poco en una modalidad interactiva. En efecto es el público quien forma parte de la obra y participa directamente en la trama mediante una genial integración: ser miembro del centro de control de misión. De esta manera los simples asistentes a una obra teatral se convierten en piezas clave para lograr recrear en ficción lo que fue una de las misiones más riesgosas y espectaculares en la historia de la exploración espacial: la vuelta a Tierra sanos y a salvo a la tripulación del Apolo 13.

El vídeo nos da una idea de lo que los afortunados espectadores experimentan, en la web de Apollo 13 Mission Control pueden encontrar vídeos, fotos, y por supuesto adquirir las correspondientes entradas. ¡En estos momentos me pregunto donde queda el consulado neozelandés de mi cuadra!.

La misión del Apolo 13 generó un libreto para una de las mejores películas de Holywood (así a secas) y también una de las mejores de su género. No tengo dudas que en el caso de Apollo 13 Mission Control estamos ante una de las más fascinantes obras teatrales puestas en órbita..., perdón, en escena.



   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.