La Mejor Foto del Shuttle. [WOW!]




Fuente: NASA


 La misión del Transbordador Espacial Endeavour STS-130 es de las últimas planificadas por la NASA. De acuerdo a sus planes el STS-130 ha sido el último lanzamiento nocturno del Shuttle. Quedan cuatro misiones más hacia la Estación Espacial Internacional, y luego de 29 años de servicio no sólo será dado de baja, sino que también se ofrecerá al mejor postor. Estamos ante una de las más lentas y tristes cuentas regresivas de la Era Espacial.

De todas maneras la misión continúa, hay mucho para hacer allá arriba: el acople con la ISS se produjo sin novedad, se procedió a instalar el módulo Tranquility. Sin embargo un pequeño evento mantiene preocupado a la NASA: en la inspección rutinaria que se autorealiza el Shuttle inmediatamente luego de entrar en órbita se detectó una pequeña pieza incrustada en el flap del ala de babor, en su parte superior.

El análisis de las otras partes de la nave no ha arrojado ninguna dato preocupante, el estado de las lozas térmicas que protegen al transbordador durante el reingreso a  la atmósfera ha sido satisfactorio. Este estudio es un reconocimiento visual del transbordador, y se realiza mediante el brazo robótico del Shuttle. Se implemento por la NASA como medida de seguridad para evitar accidentes como los del transbordador Columbia en 2003. 

 Esta pequeña pieza detectada no se encuentra en ninguna zona sensible, y si bien no hay un pronunciamiento oficial de la NASA, es de esperar que no sea un problema para el Shuttle. Esperemos que así sea.

 En el marco de esta misión se produjo lo que se ve al comienzo de este post, sin dudas la más bella de las fotos tomadas a un transbordador de la NASA. A disfrutarla, mientras dure, nadie duda de que momentos como este quedarán en la memoria de todos, luego de la cancelación de los vuelos de esta fabulosa máquina.

Para ver la cobertura fotográfica de la misión STS-130: http://bit.ly/9HDXLi
Para seguir online la misión por NASA TV: http://bit.ly/1GPYc1http://bit.ly/1GPYc1


 Más sobre el Shuttle en Zemiorka: Endeavour Serious Malfunction, "STS-134".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una pena. Quizás dentro de unos años, los necesarios para vos y yo tengamos bastantes canas y nuestros nietos su primer amor, la nanotecnología del carbono sea bien conocida y pueda construirse "ascensores" hasta allá... como vi en NatGeo que investigaban.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
césar buen comentario. estoy deacuerdo, que deacuerdo a tus criterios, falta mucho para esos ascensores. de todas maneras prefiero los cohetes y similares.

mucho antes que eso los nanotubos de carbono nos van a dar otro montón de sorpresas. btw: buen blog el tuyo.

slds.,
g.-

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.