Made in Marte.
De acuerdo a reciente información se confirma que el célebre meteorito Allan Hills 84001 efectivamente contiene fósiles de formas de vida originadas en Marte. La roca que fuera hallada en la Antártida en 1996 ha sido examinada extensamente debido a las extrañas formas fósiles que contenía. La NASA sugirió que se trataba de formas de vida fósiles de origen marciano. La roca se desprendió de la superficie marciana hace 16 millones de años, y chocó con la Tierra hace aproximadamente 13000 años en la Antártida. Su hallazgo causó una relativa conmoción en la comunidad científica en su momento. Los recientes avances en microscopía electrónica han permitido examinar las estructuras de carbonatos, y los cistales de magnetita de la roca.
Las estructuras carbonatadas evidencian la interacción de agua marciana, probablemente en la era en la que existieron océanos en la superficie del Planeta Rojo. Estos análisis también descartan la posibilidad de que estas estructuras respondan a formas de vida terrestres.
Naturalemente esto es lo que se comenta en la red en estos momentos. Es necesario confirmar y reconfirmar no sólo la noticia sino los resultados de la investigación. De todas maneras, siguen existiendo numerosas y muy buenas razones para realizar una misión tripulada a Marte, lo antes posible, se cual sea el costo de la misma.
Ampliaremos.
vía: Skymania News
Comentarios
Pero claro, si realmente se confirma que los restos de vida microscópica encontrados en ese meteorito realmente no pueden ser terrestres, sería una noticia magnífica. Finalmente tendríamos evidencia de vida extraterrestre.