Estaba Todo Previsto...

 




Este año está marcado por el 40 Aniversario de la llegada del Hombre a la Luna. Muchas cosas se dijeron en ese momento, y muchas más se dirán en este aniversario, sin embargo los quiero dejar con la traducción (libre) de un discurso jamás dicho:


"El destino ha querido que los hombres que fueron a la luna para explorar en paz permanecerán en la Luna para descansar en paz.
Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su recuperación. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio.
Estos dos hombres han dado su vida por el objetivo más noble de la Humanidad: la búsqueda de la verdad y el conocimiento
Sus familiares y amigos llorarán sus pérdidas, llorará su nación, y lloraran los pueblos del mundo. Es un duelo de la Madre Tierra que se atrevió a enviar a dos de sus hijos hacia lo desconocido.
Es en esta aventura la que congrega a los pueblos del mundo a sentirse como uno; en su sacrificio, se unen mas estrechamente, compartiendo la hermandad del hombre.
En el pasado, el hombre miró a las estrellas y halló a sus Héroes en las constelaciones. En estos tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso.
Otros seguirán su camino, y seguramente a encontraran su camino a casa. La aventura del Hombre no se dentendrá. Pero estos hombres fueron los primeros, y así lo seguirán siendo en nuestros corazones.
Todo Ser Humano que mire a la Luna en las noches venideras, sabrá que hay algo en otro rincón del mundo que es la humanidad para siempre."



Conmovedor, no?. Y por cierto extraño. No moqueen, no vale la pena, Armstrong, Aldrin, y Collins volvieron para contarlo, por suerte. Y este discurso nunca se pronunció. Nixon tuvo discursos mas recordados para hacer, aunque por cierto mucho menos gloriosos.

Estas breves palabras fueron escritas por quien se encargaba de esos asuntos, William Safire, su redactor de discursos luego del triunfo electoral de 1968 y estaba pensado para ser leído en caso de que los astronautas norteamericanos no pudieran despegar de la superficie lunar y volver a Tierra.


Comentarios

Carlo ha dicho que…
Muy interesante, no lo sabía. Si no me equivoco, el 12 de abril de 1961 los soviéticos tenían preparadas para imprimir 2 versiones de Pravda: una comunicando el fallecimiento de Gagarin en el primer vuelo espacial de la historia, y otra informando el pleno éxito de la misión. Por suerte, los soviéticos tampoco tuvieron que usar la versión fúnebre.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Exacto Carlo, debe ser de los pocos discursos de Nixon que puedan generar algún interés. Si había contraparte soviética, eso no debería sorprender, eso si, para hallarlo habrà que confiar en D Marin...

Un saludo,
G.-

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.