Cambios y Bienvenidas.

Una vez superado el trago amargo del post anterior, voy a comentar algunos cambios que se pueden ver en este blog, y darle la bienvenida a nuevos links que he incorporado.

Lo primero es la cortesía, así entonces las bienvenidas, en orden de llegada, son para:

Tokaidin y su blog los Viajeros Estelares. Compartimos mucho en cuanto a los temas tratados. Tokaidin realiza un gran trabajo explicando en forma clara diversos temas de astronomía y astronáutica. Ingresé su link en enero de este año. Actualizado regularmente quien quiera seguir las últimas novedades en estas áreas de interés lo único que tiene que hacer es conectarse a este blog.

Carlos Perla Hernández quien edita el blog Odisea Cósmica. No se le escapa nada a Carlos, realmente podrán encontrar un gran panorama de temas astronómicos y astrofísicos tratados con gran profesionalismo. En particular quiero destacar y recomendar la lectura de su serie de seis artículos sobre La Actividad Solar y el Clima de la Tierra, donde ofrece un tratamiento riguroso y analiza este tema polémico dando una perspectiva olvidada en el debate sobre el cambio climático.

La siguiente bienvenida es para la australiana Suzy McHale y su blog Russian Spaceflight (RuSpace). Este blog está en inglés, sin embargo es obvio que tiene inocultables puntos de contacto con Zemiorka. Suzy además mantiene una excelente web dedicada al programa espacial ruso y que está en mi lista de links: Kosmonavtka, y es además una gran admiradora del cosmonauta Sergei Krikalyov.

El madrileño Enrique Saugar Gomez y su blog Nieva en la Playa del Silencio es otro blog que me interesa mucho. Estrenado hace poco, tiene un contenido muy variado, pero que no deja de ser interesante para mi y el contenido que quiero expresar en Zemiorka.

Hace pocos días contamos con la incorporación del uruguayo Germán Bresciano y su excelente blog Astrofotografía. Este blog es realmente un "todo lo que usted necesita saber para fotografiar el espacio profundo". Germán es ingeniero químico y aficionado a la fotografía astronómica con particular énfasis en el espacio profundo. Su blog realmente lo tiene todo para los que se quieran iniciar en esta fascinante tarea. En particular no dejen de ver su galería de fotos.

Con respecto a los cambios estos refieren a diversos agregados que realicé en el blog desde hace unas semanas y tienen que ver con facilidades para su seguimiento: FeedBurner, Wikio, Blogion, Technorati; y también con distintas aplicaciones para el seguimiento de mi blog y que permiten tener una idea del tráfico del mismo. Espero que estos cambios me permitan mejorar el contenido del blog, y obviamente tener más lectores. Esa era una de las preguntas recurrentes que mis amigos me hacían con respecto a Zemiorka: ¿ quién te lee eso ?.

Las respuestas, como siempre, están en los lectores de este blog.

Un saludo grande a las nuevas incorporaciones, y por cierto a los nuevos lectores de Zemiorka.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿trompeton eres tu?

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.