La ISS como siempre la quisimos ver.

fuente: NASA.
Desde hace tiempo me preguntaba ¿ porqué no?: la idea es obvia, y no tengo que explicar el porqué: vía Universe Today me entero de que la NASA ha dispuesto un servicio de web cam en directo desde la Estación Espacial Internacional. Parece que a Al Gore se le había ocurrido algo parecido hace un tiempo. Si bien el servicio no está en pleno funcionamiento, se podrán ver imágenes de la Tierra y de la propia ISS captadas desde las afueras de la estación espacial, de las actividades de la tripulación, y de un mapa mundial que despliega la trayectoria de la ISS. Además se podrá escuchar el audio referente a las conversaciones entre el Control de la Misión y la ISS. De acuerdo a lo establecido por la NASA se promete, como es de esperar, un espectáculo fascinante, tanto de día como de noche. Sin embargo no he tenido suerte en captar esas imágenes. Supongo que se deberá esperar a que el servicio sea esté funcionando a pleno. El servicio está disponible aquí, se debe seleccionar la opción "Live Space Station Video" para acceder a ella desde la página de NASA TV. Las posibilidades realmente son muy interesantes, y sin duda complementan algunas de las diversas formas de trackear a la ISS.

Comentarios

Carlo ha dicho que…
Con base en esta idea, a alguien le ocurrió hacer un "reality show" con las cámaras internas de la ISS, una especie de Gran Hermano Cósmico. Por suerte, la NASA y la RKA rechazaron la idea. Ya tenemos bastante televisión basura en la tierra, no necesitamos también en el espacio...
RIA Novosti reportó sobre eso:
http://en.rian.ru/world/20090312/120533590.html
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Realmente es una "buena idea"...pero se tuvo que haber implementado antes de saber lo que realmente son los reality...
Deacuerdo contigo carlo!.
Carlo ha dicho que…
Bueno, ver a los astronautas y cosmonautas en sus labores sería más interesante (y, sin duda, mucho más edificante del punto de vista científico) que mirar a gente sin ningún atractivo o calidad especial aburriéndose en una casa. Pero, por otro lado, no creo que mucha gente se interesaría por eso, excepto si mostrara la vida privada de los tripulantes, y ahí temo que se volvería simplemente televisión basura. Imagino que eso es lo que temen la NASA y la RKA, y por eso no aprobaron la idea.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.