Para bajar, imprimir, recortar, pegar y coleccionar.

En la imagen, que se puede ver en la galería de Laszlo Vadasz, el lanzador Soyuz.
Una forma rápida, barata y por cierto muy interesante de coleccionar modelos de lanzadores, satélites y otros objetos voladores identificados es a la que se puede acceder en estos dos links: http://www.lansbergen.net/eng/index.htm http://vad1939.freeweb.hu/ El primero es el de la Fundación del Observatorio "Philippus Lansbergen" de Holanda, el segundo es el del coleccionista húngaro Laszlo Vadasz. Por cierto no son las únicas direcciones disponibles pero me parecieron las más interesantes. Se pueden bajar diferentes modelos de lanzadores: la Zemiorka, el Mercury-Redstone, el N1 Japonés, Titan IIIc, el Proton, Vostock, Juno I, Soyuz TMA, Delta III.... en materia de satélites: el Sputik I, Meteosat 8, el SOHO, Pioneer 4, etc. También están disponibles diversas sondas espaciales, así como también la cápsula Mercury. Hay un modelo del MER que está muy bueno realmente. Destacan otros objetos volantes como ser el Concorde, tres modelos para armar planeadores con diverso nivel de complejidad, y, como si todo esto fuera poco un infaltable OVNI, aunque no se especifica la galaxia de origen del mismo. En la página de Vadasz se pueden ver otros tantos modelos excelentes, pero no disponibles por ahora. Entren, busquen y vean. Los modelos están a escala y tienen sus respectivas instrucciones. La impresión debe ser a color, y en papel grueso, de por lo menos 80 grs. Me gustó mucho toparme con estos links, creo que complemento perfectamente uno de los últimos posts aparecidos en Eureka. Por mi parte no he bajado ninguno aún, pero no creo tener dudas acerca de cuál modelo será el primero.

Comentarios

Carlo ha dicho que…
Que modelos magníficos! A mi me gusta el plastimodelismo, y esos modelos en papel no son para nada peores que los de plástico en realismo y detalles. Impresionante el de la Soyuz, hasta la torre de salvamiento con sus múltiples cohetes está minuciosamente detallada.
Carlo ha dicho que…
Te animás a construir un modelo del gigante N1 en escala 1:144? Buscando más sobre modelos de papel, mirá lo que descubrí:
http://www.currell.net/models/n1.htm
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Carlo confieso que tanto el plastimodelismo como el papiromodelismo o cualquiera de los modelismos posibles me "están esperando". Los modelos son realmente sorprendentes, me llamó la atención el detalle de los mismos.

Te agradezco el link sobre el N1, que adimirable ese lanzador!. Me voy a jugar a armar alguno de estos modelos, empezaré por el más simple creo. Pero me encantó el N1, en breve postearé los resultados.

un abrazo Carlo!.-
Carlo ha dicho que…
Bueno, aguardo los resultados, quiero ver fotos! Saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.