
Recientemente Gmail ha lanzado la posibilidad de configurar las casillas de correos con
temas, o plantillas. Nunca deja de sorprender este sistema de correo, que incorpora en forma casi regular, novedades nuevas en su configuración definitiva (?¿) o a nivel experimental, como los Gmail
Labs.
Quienes dispongan de una cuenta de correo en Gmail podrán acceder a estas nuevas opciones a través de la opción configuración-temas. Podrán encontrar 30 temas para configurar su correo, pero en este caso quiero llamar la atención sobre mi preferida: Planetas.
La imagen lo dice todo, sin embargo quiero destacar que se trata de unos de los temas dinámicos de este nuevo diseño que propone Gmail: los planetas y astros que aparecen en la plantilla corresponden a los de nuestro Sistema Solar y tienen sus correspondientes ciclos. Eventualmente se verá el Sol, la Luna, Júpiter, etc. De acuerdo a la configuración del correo es necesario para algunas de estas aplicaciones introducir la locación desde la cual accedemos al correo de manera de simular lo más exactamente posible la dinámica de la plantilla.
Honestamente no he probado otras locaciones geográficas, y tampoco le he "sacado" la vuelta a este
tema sin embargo no deja de fascinarme usar mi correo de Gmail en esta modalidad.
Comentarios