Una Recomendación, y un Comentario.

Desde hace varios meses estoy siguiendo permanentemente y en forma impaciente los posteos del blog Eureka. Personalmente me parece un blog excelente, actualizado, y que especialmente aporta datos nuevos sobre exploración espacial. En particular, como es de esperar, aporta información muy relevante sobre el programa espacial soviético y el actual programa espacial de Rusia. En particular destaco reciente información sobre el estado de la ISS y los planes de Rusia. Quien lo edita, Daniel Marin cuenta con grandes ventajas para poder postear con tanto nivel, entre otras cosas dominia el ruso. Al respecto de este blog quisiera reflexionar sobre su último posteo acerca de la nave Progress. El mencionado artículo realmente me fascinó, básicamente consiste en un foto reportaje de todo el proceso de preparación y lanzamiento de este importante transbordador. No sólo me llamó la atención la calidad del artículo, sino ademas el hecho de que esta nave, fundamental para el programa espacial ruso y la ISS, pasara siempre "desapercibida" en la información que habitualmente recibimos de las noticias espaciales. Decidí, por lo tanto, postear un comentario mencionado precisamente esos aspectos poco conocidos del Progress. Me llamó profundamente la atención una contestación de Daniel Marin, concordando conmigo y señalando que los Progress rompen los récords en materia de lanzamientos exitosos. Obviamente la mencionada noticia me alegró, pero me dejó pensando...buscaré en la estadística. Sin embargo esto no deja de ser un logro, de ustedes ya saben quienes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.