viernes, 18 de noviembre de 2011

Júpiter: sin palabras.



Este video fue elaborado en base a imágenes obtenidas en el Observatorio Midi-Pyrénées, que muestran una rotación completa de Júpiter sobre su eje. Esto significa que el día joviano es de casi 10 horas terrestres, y que entre otras cosas, ahí si que el tiempo pasa volando. Sin embargo, a pesar de su brevedad, el registro de imágenes llevó su tiempo ya que abarcó un período de observaciones que va del 10 al 15 de octubre pasados. El trabajo obviamente rinde sus frutos.

El mérito de este genial video corresponde al astrofotógrafo francés Jean-Luc Dauvergne. Además de su página personal hay más de su trabajo en Vimeo.

Vale comparar este video con uno muy similar obtenido mediante otras fuentes y técnicas, así como también desde una posición muy distinta a la de Dauvergne.


 Enlaces relacionados:

                                 Júpiter, el escudo del Sistema Solar.
                                 Las nubes de Júpiter en acción (II).




5 comentarios:

corda dijo...

Qué cosa tan hermosa y fascinante. Lo de que el tiempo pasa "volando" ha de ser casi literal en este tormentoso monstruo.
Un saludo.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Una joyita este video. Saludos Corda.

Eriz dijo...

Fascinante, os dejo un gif de Júpiter, también, en el cual se ve la gran mancha roja en movimiento (sacado desde la voyager 1):

http://solarsystem.nasa.gov/multimedia/gallery/PIA02855.gif

Un saludo y felicidades por el blog.

Gaston dijo...

Muy bueno!!!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Eriz muchas gracias por el comentario y el aporte.

Gaston gracias!.


Saludos!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics