Esto pasa cuando nos alejamos de la Tierra.

 


 La sonda Messenger entró en órbita entorno a Mercurio el pasado 18 de marzo, luego de un viaje de casi 7 años, entre los cuales se incluyeron dos sobrevuelos a Venus, y varios al planeta que finalmente se convirtió en su destino final. La espera rindió sus frutos, el funcionamiento de la sonda es óptimo y el flujo de información es constante. 

 Sin embargo Messenger nos dejó un regalito en los momentos en que se aleja definitivamente de nuestro planeta. El video registra 24 horas de este encuentro cuando la Messenger sobrevuela nuestro planeta el 2 de agosto de 2005. La 'visita' a la Tierra era necesaria para asistir gravitacionalmente a la sonda para continuar su largo periplo interplanetario.

 El video se elaboró con 358 imágenes captadas por la cámara de gran angular de la Messenger, en una secuencia que inicia cuando la sonda estaba a unos 65.598 km de la Tierra sobre América del Sur, y cuya última toma se captó a 435.885 km el 3 de agosto de 2005.

 La inusual perspectiva de poder ver nuestro planeta alejarse es un privilegio que sólo los astronautas del programa lunar Apolo tuvieron en su momento. Este video nos permite de alguna manera cumplir ese sueño, y 'bajar a Tierra' por un momento nuestra imaginación.



 Web de la misión Messenger
 más videos de la misión.
 Link del video.

 Enlaces relacionados:

                                  Neptuno hoy.
                                  Evolución de una tormenta en Marte.
                                  Marte MOLA


 [Vía: Boing Boing]



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.