Algunos asteroides peligrosos...

 



(Click en la imagen para ampliar)
  


 Zachary Vabolis elaboró esta infografía con los asteroides más grandes con trayectorias orbitales cercanas a la Tierra. Si bien el número de objetos con órbitas que se cruzan con la Tierra es de 1144 (aproximadamente), las noticias que periódicamente anuncian un peligroso encuentro con asteroides no dejan de aparecer casi con la misma periodicidad que las órbitas de los mismos.

La info, realizada con datos de la NASA, permite apreciar a los asteroides de mayor tamaño, a los más amenazantes para nuestro planeta. Hace unas semanas publiqué en Zemiorka algunos datos que permiten establecer que los acercamientos de estos cuerpos celestes son extremadamente comunes, casi rutinarios. La puesta en marcha de programas de observación y seguimiento, y los nuevos telescopios y técnicas de análisis permiten conocer más a fondo esta realidad, es por eso que en los últimos años ha habido un crecimiento explosivo en el registro de asteroides.
 Las noticias alarmantes, entonces, deben ser analizadas en su debido contexto, tarea harto difícil para los medios periodísticos de todo el planeta.

 Por más información sobre este tema lean 1144 Oportunidades para el Apocalipsis en Zemiorka.

 Para conocer el trabajo de Vabolis: http://www.behance.net/wiz

 [Vía: io9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.