La Bomba Atómica: 1945-1998

 


 
 



       
 
 El video detalla las explosiones nucleares producidas desde el inicio de la era nuclear, en 1945, hasta 1998, mes a mes, bomba a bomba. Son 15 minutos que bien vale la pena ver como al ritmo de la geopolítica se iluminan los distintos puntos del plantea gracias a la fisión nuclear en cadena.

 Se podrá ver que hay años particularmente intensos, 1957-1958, 1960-1961, así como también la progresiva inclusión de los miembros que conforman el club nuclear. Las cosas se ponen un poco tranquilas a partir de 1991, se puede ver a Francia ejecutando un recordado solo a mediados de la década de los noventa, y a finales de la misma un forzoso e inevitable diálogo de sordos entre Pakistán e India. No falta la detonación realizada por Sudáfrica a mediados de los años 1970.

El trabajo de Isao Hashimoto intenta ser fiel al lugar e intensidad de las detonaciones. El material data de 2003, por lo que no entran en la misma los aportes de Corea del Norte a esta sinfonía de la locura.

La fuente de información para este video es el informe "Nuclear Explosions 1945-1998" del Stockholm International Peace Research Institute.



 


Sobre las pruebas nucleares de Corea del Norte ya había hecho algunos comentarios el año pasado.

Anteriormente había posteado una infografía con todas las explosiones nucleares desde 1945 hasta la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.