Sobre Hombros de Gigantes, segunda temporada



 El pasado 12 de octubre se comenzó a televisar por TNU la segunda temporada de Sobre Hombros de Gigantes. Este ciclo, estrenado el año pasado, está orientado a la divulgación científica tecnológica en Uruguay. Comandados por Juan Grompone, en cada programa participan los expertos de referencia en cada área, en una modalidad divulgativa realmente ágil que entretiene sin diluir contenidos. Divulgar es una tarea realmente compleja, insuficientemente abordada en nuestro país, y este ciclo televisivo demuestra que se puede hacer y por cierto con calidad de contenido y visual excelente.

 De esta forma, en lo que va del ciclo completo, se ha hablado de robótica, energías renovables, medicina molecular, el ANTELSat, nanotecnología, neurociencia, entre otras. Hay espacio para la reflexión sobre las interacciones entre ciencia, tecnología y sociedad y también homenajes muy merecidos y necesarios a los pioneros que las impulsaron en nuestro país. Precisamente el último programa emitido está dedicado al ingeniero Eladio Dieste, en el marco del centenario de su nacimiento. 

 El programa se emite por TNU los jueves a las 22:00 y se repite los domingos a las 20:30.

 Por cierto todos los programas están disponibles en la videoteca de TNU, la página web del proyecto y en la lista de reproducción en Youtube de TNU.

 Estamos ante lo que sin dudas es uno de los mejores programas televisivos del país, y no puedo más que recomendar enfáticamente el pleno disfrute de cada una de las entregas del ciclo. 

 Que las disfruten tanto como yo.








Comentarios

Lo vamos a agendar. Gracias por compartirlo.
Saludos Entrerrianos/Artiguistas.

Gustavo

Entradas populares