martes, 22 de mayo de 2012

El telescopio online del National Air and Space Museum.




El National Air and Space Museum ha lanzado una excelente iniciativa para acercar al gran público a la  astronomía. Mediante su telescopio de 40,64 cm y un streaming en Ustream el proyecto Public Observatory Proyect (POP) está pensado para la transmisión online y en tiempo real de las observaciones astronómicas realizadas con el instrumento.
 El observatorio se encuentra en Washington DC, y naturalmente esto influye en la actividad observacional del mismo. Sin embargo el telescopio también realiza actividades de día, generalmente dedicadas a la observación de las manchas solares, los cráteres de la Luna o el próximo tránsito de Venus. Naturalmente el factor determinante para tener suerte en la observación es el factor clima, lo que le da a todo este asunto un toque realista bien interesante. Por otro lado las observaciones realizadas se registran y son accesibles desde el enlace de Ustream


 Naturalmente los resultados son muy distintos a los obtenidos mediante el streaming, pero aún así no deja de ser una actividad de gran interés para la divulgación de la astronomía.

 Ejemplo de las capturas del telescopio es este pasaje de la Estación Espacial Internacional por el Sol:










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics