lunes, 30 de enero de 2012

VII Edición del Carnaval de la Tecnología.


[Vía].


La conquista del espacio es una tarea titánica y de largo aliento. Estuvo protagonizado desde sus inicios por individuos visionarios, decididos y heroicos, pero también por el fruto de la acumulación de conocimientos y técnicas desde que, en fechas tan lejanas como 2400 AC , se creó el primer ábaco. Mucho ha avanzado la  Humanidad desde la creación de la primer herramienta para el registro y cálculo numérico. La tecnología y su impacto social han moldeado y transformado a la Humanidad, y ha sido responsable de tragedias y enormes avances. La tecnología, junto con la ciencia, son las actividades que definen al ser humano. A tales efectos se han creado el Carnaval de la Tecnología, una iniciativa nacida en la blogósfera para la divulgación de avances científico-tecnológicos. 

 Hoy tengo el enorme privilegio de alojar e invitarlos a participar de la VII Edición del Carnaval de la Tecnología. Las ediciones anteriores del Carnaval de la Tecnología estuvieron a cargo de los blogs La Vaca Esférica, Resistencia Numantina, Idea Secundaria, Eureka, Brucknerite y Scientia. Como verán estoy a hombros de gigantes al ser precedido por estos prestigiosos blogueros y mejores personas.




 La forma de participar en el Carnaval de la Tecnología es la de redactar un artículo relacionado con algunos de los tantos campos de la tecnología, anunciar tu participación en la VI Edición del Carnaval y enlazar el artículo con Zemiorka. En el blog del Carnaval de la Tecnología se encuentran las normas de participación, a las cuales nos atendremos. Es bueno tener en cuenta que a menos que seas Lisa Simpson no se publicarán entradas referentes a las máquinas de movimiento continuo. Lo bueno de todo esto es la diversidad, no importa el perfil específico del blog en cuestión, sino el contenido de la aportación y la impronta personal de quien lo escribe.

 Es muy importante que quienes se sumen al Carnaval me lo hagan saber mediante un comentario a esta entrada, y con un tuit a la cuenta del Carnaval de la Tecnología (@TecnoCarnaval), de esta manera podré estar al tanto de todas las contribuciones. Hay tiempo para anotarse hasta el 25 de febrero, a partir de esa fecha se realizará el resumen de esta edición y se publicarán las aportaciones el 29 del corriente.

 Así entonces, ¡queda inaugurada la VII Edición del Carnaval de la Tecnología!, 

 Poyejali!.




10 comentarios:

cienciaficcionuruguaya dijo...

que buena noticia para zemiorka. felicitaciones!!!!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Gracias Víctor, acá estamos casi por empezar febrero y armando un carnaval. Vamos a ver qué onda.

Saludos!.

David Castro dijo...

Hola,

Aquí va mi contribución al Tecnocarnaval

http://www.biounalm.com/2012/02/cientificos-usan-novedosa-tecnica-de.html

Un saludo,

Gabriel Garcia Sagario dijo...

David, genial!. Muchas gracias. Nos estamos leyendo.

Vicente Torres Zuñiga dijo...

Hola, envío mi aporte al carnaval

http://vicente1064.blogspot.com/2010/05/laseres-asesinos-de-mosquitos-video.html

Saludos desde el Tao de la Física.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Vicente muchas gracias por tu aporte!.


Un saludo!.

Francis dijo...

Mi contribución al Carnaval

"Más sobre la nanodinamita: Energía eléctrica gracias a la combustión oscilatoria en nanotubos de carbono recubiertos" http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/02/13/mas-sobre-la-nanodinamita-energia-electrica-gracias-a-la-combustion-oscilatoria-en-nanotubos-de-carbono-recubiertos/

Complementaria de la entrada de César en Experientia Docet

"Nanodinamita: energía a nanoescala"
http://www.experientiadocet.com/2012/02/nanodinamita-energia-nanoescala.html

Saludos
Francis

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Francis: espectacular entrada, muchas gracias!.

JM Mulet dijo...

¿Dónde se celebra la siguiente edición? estoy preparando una entrada y no se donde enlazar

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Estimado, me parece que quien habla último... ejem... :)

¿Te animás?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics