50 años del vuelo de Yuri Gagarin, conferencia de Daniel Marín.




Era obligatorio que publicara este video de la conferencia que Daniel Marín (Eureka) realizó en el evento Amazings 2011 organizado por el blog Amazings.es. Es una oportunidad para escuchar una excelente exposición sobre el evento histórico que desde la Yuriesfera hemos estado celebrando a lo largo de este año. El eje de la conferencia gira en el porqué la Unión Soviética se convirtió en pionera de la Conquista Espacial. La clave: el diseño universal de Serguéi Koroliov: el Semyorka, el misil balístico intercontinental que resultó ser una pésima arma para ser un instrumento destinado a iniciar la Era Espacial.

Como nota destaco algo que conocía pero no en sus detalles: los soviéticos lograron obtener un lanzador antes que una ojiva nuclear transportable. Los norteamericanos hicieron el camino inverso. El resultado es que el diseño de Koroliov dio lugar a un cohete potente, fiable y universal. El detalle que Daniel menciona es muy interesante: quien asesoró sobre las especificaciones que el lanzador debía tener para transportar la ojiva fue el físico soviético Adréi Sájarov, el padre del programa nuclear de la URSS.

 No pueden, no deben dejar de mirar la conferencia.

[Vía].

Todo el dossier Gagarin en Zemiorka.








Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Buenisimo. ya lo estoy viendo. sigo echando chispas por los ojos x la mala suerte de estos dias.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Bueno Víctor no dejes que la amargura te saque el privilegio de ver a este 'mostro'. Comparto el dolor por la Fobos-Grunt.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.