La zona de aterrizaje del Apolo 11: dos fotos 40 años después.





 El video permite comparar las mejores imágenes de la zona de aterrizaje del Apollo 11 tomadas por la Lunar Orbiter 5 (LO) y por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). Es una buena oportunidad para comparar el avance tecnológico que se produjo en estos últimos 40 años. La imagen tomada por la LO fue tomada en 1967, dos años antes del alunizaje de la primera misión lunar tripulada, el Apolo 11 y la imagen captada por la LRO data del 22 de diciembre de 2009.

 Naturalmente se han producido algunos cambios en esa zona de la Luna. Además de la resolución de las imágenes, mayor en la LRO, la zona de aterrizaje está ocupada por el módulo de descenso del Apolo. La diferencia entre ambas imágenes es evidente, aunque la resolución de las antiguas sondas LO es casi tan buena como la de la LRO. De hecho, hace poco tiempo se inició el programa LOIRP para restaurar, conservar y redescubrir el enorme acervo fotográfico registrado por estas sondas lunares.

 Si bien las posibilidades de que la Humanidad pise suelo lunar nuevamente son remotas, la arqueonáutica, si se me permite el neologismo, promete ser una disciplina fascinante.


 Enlaces relacionados:

                                  Un cráter lunar, ... ¿artificial?.
                                  Todas las caras de la Luna.
                                  Nuevo impacto en la Luna.
                                   Un año de la LRO, 10 espectaculares hallazgos.


Comentarios

¿ y no se puede ver el modulo abandonado ?. Hummmm...

Si aquí podemos ver los autos en Google, ¿ como es posible que no en la luna ?.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
No me parece nada serio suponer que los norteamericanos no alunizaron. La LRO trajo innumerables pruebas, si es que estas son necesarias, donde se ven los restos del programa Apolo, entre otros.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.