Datos de emisiones globales de dióxido de carbono, dos infografías.



 El dióxido de carbono es uno de los gases responsables del llamado Efecto Invernadero. Su producción y liberación a la atmósfera es consecuencia de la combustión de grandes cantidades de recursos no renovables, como el petróleo y el carbón. El progresivo incremento de las cantidades vertidas es una de las causas del calientamiento global, y su monitoreo y control es clave para medir el impacto ambiental del mismo. Es un deber tomar conciencia de lo que esto significa, nuestro planeta es el único ambiente habitable que conocemos y debemos tomar medidas para mitigar y disminuir el deterioro del mismo.

 En esta dos infografías interactivas, disponibles en ChartsBin, se puede determinar con gran precision dos factores referentes al dióxido de carbono atmosférico procedente del consumo de fuentes de energías no renovables: sus emisiones totales por país y las emisiones según la población de cada país. Colocando el mouse sobre cada país podemos detallar la información presentada.

 Emisiones totales por país:



- En total las emisiones de dióxido de carbono anuales son de 30.451 millones de metros cúbicos, que ocuparían un volumen de un cubo de unos 25,5 km de lado.


 Emisiones totales por habitante:

 


- En total las emisiones de dióxido de carbono anuales por habitante son de 4,47 toneladas métricas por persona, que corresponden al volumen de un cubo de unos 13,4 metros de lado.



La infografía está disponible en ChartsBin, un recurso abierto para la difusión de información de todo tipo a nivel global. 

 ¿Seremos capaces como especie de mantener habitable nuestro Planeta?.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.