Adiós al Endeavour.



Esta es una imágen fascinante de la Estación Espacial Internacional y el transbordador Endeavour. Está tomada desde nuestra tierra por el fotógrafo Thierry Legault. En su web está toda la serie de imágenes y videos de esta y otras configuraciones de la ISS tomada desde la Tierra. Espectacular.

 El vuelo de la misión STS-134 del transbordador espacial Endeavour fue el penúltimo en la historia de estos sistemas reutilizables. El transbordador tiene una larga y silenciosa misión en un museo aeroespacial. Es el comienzo del fin de una era que estuvo sustentada en la realización de vuelos espaciales de una nueva manera, basado en un sistema parcialmente reutilizable, el Shutlle permitiría disminuir los costos de las cargas enviadas al espacio, y lograr despegues y aterrizajes menos exigentes para sus astronautas. 

 Dos accidentes mortales, el Challenger y el Columbia, cobraron la vida de catorce astronautas y también sellaron el sarcófago del proyecto del transbordador espacial. Una de las naves espaciales más sofisticadas de la historia llega al fin de sus días. El balance es amargo, por sus resultados y por el hecho de que la NASA carezca hoy día de una alternativa sustituta viable para el Shuttle.

 El homenaje, entonces, se impone. Una serie de fotos captadas desde la Soyuz TMA-20 el pasado 23 de mayo en una maniobra previa a su reingreso a la Tierra lo dicen todo. Las inéditas imágenes fueron registradas por el astronauta italiano Paolo Néspoli, quien sin dudas fue por unos instantes, el reportero gráfico más afortunado del mundo.
   












 La serie de homenajes al Endeavour ha sido una constante en los blogs de la Yuriesfera, Eureka, Ciudad Futura, La Estela de Gagarin y Ese Punto Azul Pálido han recordado una misión histórica. Nos unimos al merecido adiós al transbordador espacial Endeavour.


[Vía: NASA]


Comentarios

Dani Torregrosa ha dicho que…
¡Qué final! Las fotos son carne de fondo de pantalla. El problema es elegir una :P

Saludos, amigo Gabriel.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
El problema ese se resuelve viéndolas todas!.

Grande Dani,

un saludazo!.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.