lunes, 30 de mayo de 2011

Yuri Gagarin de vuelta en Montevideo.






 Hace tres años atrás la estatua ubicada en Montevideo que homenajeaba a Yuri Gagarin había sido hurtada. Realizada por el artista ruso Zurab Tsereteli, tenía un peso de casi una tonelada y fue inaugurada en 1998 en la plaza ubicada en Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen.
 Nunca se supo el destino del busto de Gagarin, que por estar construído en hierro es poco probable que haya sido utilizado para refundirlo en forma ilegal. Recuerdo haberme indignado muchísimo por esos dias.

 Sin embargo hoy comparto una excelente noticia aparecida en Russia Today: una reproducción exactamente igual a la original se encuentra en camino a Montevideo lista para ser reinaugurada y devolver a nuestra ciudad a Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio. Es probable que la estatua sea restituída a su lugar original, aunque es escasa la información al respecto. En todo caso todas las noticias referidas al destino de la misma serán informadas por Zemiorka, como debe ser.

 Es un homenaje obligado que la ciudad de Montevideo realizará, por segunda vez y en el marco del 50 aniversario del vuelo del Vostok 1, a nuestro querido Héroe. Allí estaremos.


 ¡Bienvenido a Montevideo Yuri!


 

4 comentarios:

cienciaficcionuruguaya dijo...

seria bueno que ese dia los seguidores fieles de zemiorka fueramos a realizar un buen homenaje. ¿les gusta la idea? yo tb me indigne mucho esos dias. Avisame si necesitas mas informacion de las obras que te mande. saludos!!!!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Hola Víctor, vamos a estar ahi sin dudas!. Me gustó eso de hacer algo...vamos a necesitar un ómnibus para llevar a toda la gente jaajaj.

Hablando enserio: si estaría bueno y además espero esa información, realmente sería muy últil. Si podés saber cuando se reinaguraría genial!.


Un gran saludo!.

cienciaficcionuruguaya dijo...

ok, te mande un mail con todos los datos, cualquier cosa que necesites me mandas un mail, un abrazo!!!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

¡ Grande Victor!, estamos en contacto.

En breve presento tu trabajo como se debe. Está genial.

Un gran saludo!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics