Un consejo de Ray Bradbury.



  En el blog Letters of Note me encotré con una carta que Ray Bradbury le enviara a William Stanhope con motivo de una pregunta que este último le realizara al escritor. Stanhope quería saber cual fue el mayor obstáculo en la vida de Bradbury y como hizo este para sobreponerse. La respuesta de Bradbury es tremendamente inspiradora y fue leída a los alumnos de Stanhope en 1991. Un texto como este debería formar parte de los planes de estudio de todas las escuelas del mundo.






 Estimado William Stanhope:

 

 a la edad de 9 años tomé la decisión mas importate de todas, era 1929 y yo coleccionaba las revistas de Buck Rogers. Mis compañeros de 5 grado se burlaban de mi y decidí romper las revistas. Una semana mas tarde me puse a llorar. ¿Porqué lloraba?, me pregunté. ¿Quién murió?. Yo, fue mi respuesta, he roto el futuro. ¿ Qué podía hacer entonces?. Empecé a coleccionar Buck Rorgers de nuevo, me enamoré del futuro!. Eso fue lo que hice. Y luego nunca más permití que ningún maldito idiota se burlara de mi. ¿ Qué fue lo que aprendí?: a ser yo mismo y no permitir que los prejuicios de otros interfieran en mi vida. Niños, hagan lo mismo que yo, sean ustedes mismos y enamorense de lo que quieren.

 Mejores deseos

                             Ray Bradbury
                             10/18/21

 




 Enlaces relacionados:

                                 Fuck me Ray Bradbury.



Comentarios

Ese Punto Azul Pálido ha dicho que…
Tú lo has dicho, inspiradora.

Gracias Gabriel.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Una carta para educar realmente.

Gracias a vos Dani!.

Entradas populares