¡Saludá a la Estación Espacial!

 



Cuando leí la noticia en Universe Today sobre este proyecto me sentí totalmente identificado: todos recordamos la primera vez que avistamos a la Estación Espacial Internacional, y cada vez que la volvemos a ver tenemos ganas de contárselo a todo el mundo. Por lo menos eso me sucede a mi y a la gente que organizó el proyecto ISS Wave, una movida global basada en Twitter para saludar el paso de la Estación Espacial Internacional por cada punto del planeta en que haya una persona dispuesta a tuitearlo.

 Para estar al tanto de esta movida basta seguir en Twitter al proyecto de ISS Wave: @ISSwave, y naturalmente seguir la trayectoria de la ISS con las diferentes herramientas en tiempo real. Cada vez que pase la ISS por nuestra localidad quien lo desee enviará un tuit con el hash #ISSwave y el comentario que mas nos inspire en ese momento.
 Si bien la ISS da 15 "vueltas" a la Tierra en 24 horas, las oportunidades para visualizarla son obviamente mucho menores ya que tenemos que hacerlo en la noche. Lo bueno de todo esto es que a esa hora uno puede estar lo suficientemente inspirado y mandar un buen saludo. La idea es hacer algo parecido a una "ola" a escala global. La movida se enmarca por las festividades de fin de año, y tiende a promover valores de esos a los que nadie podría oponerse: solidaridad, maravillarse ante los logros tecnológicos de la Humanidad y la cooperación entre todos. No me parece mal, sobretodo en estas fechas.

 Cada tuit enviado será colocado en el mapa del sitio en forma automática, de esta manera podremos apreciar la "ola mundial" de saludos a la ISS.

 ¿ Cómo hacer para que los tuits se posteen en el mapa ?: se debe tener cuidado de escribir cada tuit deacuerdo al siguiente protocolo:

[texto] #ISSwave [código postal (o ZIP si es en USA)] [país o código de letras del mismo]


Naturalmente los paréntesis no van en el tuit!. Lo más importante es escribir el hashtag #ISSwave y la localidad desde donde estamos tuiteando/avistando a la ISS. De esta manera se facilita el inmediato posteo del saludo en el mapa del proyecto.

 Si no tenés cuenta en Twitter podés enviar un email a pics@isswave.org, teniendo el cuidado de escribir el hashtrag #ISSwave en el cuerpo del mail, además de el país de donde escribís, código postal, y el texto que quieras, incluyendo además fotos que hayas captado del evento.
 Por otro lado el proyecto quiere celebrar los diez años de permanencia ininterrumpida en la ISS, y el vuelo de Yuri Gagarin, el primer ser humano en llegar al espacio.

 Hay una importante variedad de recursos para poder realizar el seguimiento de la ISS en tiempo real en Heavens Above, NASA, ESA, Twisst, Over Twitter, n2yo, Wolfram|Alpha.

 La web del Proyecto ISS Wave, el tuíter del proyecto: @ISSwave.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.