Webcam Marciana.

 


Fuente: The Planetary Society Blog

 
 La Visual Monitoring Camera a bordo de la sonda Mars Express ha enviado unas espectaculares imágenes del polo norte de Marte. Esta cámara no tiene cometidos científicos ya que fue implementada para monitorear el despliegue de una sonda atmosférica que falló (Beagle II). A pesar de no estar en la prioridad de la ESA en cuanto a importancia no ha dejado de dar la nota en diversas ocasiones.

Por eso se la conoce como la webcam marciana. Luego de un intervalo de tiempo sin transmitir nada relevante, en el blog de la misión se colgaron una serie muy interesante de imágenes. Emily Lakdawalla les dio vida mediante el noble y querido formato gif, y el resultado es fascinante.

La serie de fotos se registró el 8 y 9 de agosto pasados entre las 23:50 y las 00:30 UTC. La altura desde la que fueron tomadas varía entre 4125 y 7095 km y si bien no son un prodigio de definición permiten soprendernos una vez mas con las maravillas del planeta rojo.

 Las formaciones de hielo en Marte son el alma de la dinámica atmosférica de este planeta. Igual que en la Tierra, su simple contemplación es una maravilla que vale la pena compartir.



 Visto en el blog de The Planetary Society.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.