Viajes Literarios al Espacio

 






 Recomiendo un blog, y una saga de artículos muy interesantes sobre la génesis de la ciencia ficción. Javier Coria publica una serie de artículos de lectura ineludible sobre la historia de las ficciones espaciales, titulados Viajes Literarios al Espacio.

 Me gusta el enfoque histórico con el que Coria comienza, rastreando los orígenes de este género mucho antes del siglo pasado. Habitualmente asumimos que la ciencia ficción es producto del siglo XX, sin embargo tiene precursores desde hace tanto tiempo como la civilización humana tiene de historia. Ese es uno de los interesantes hallazgos de Coria.

 Por otro lado el autor presenta el desarrollo de la ciencia ficción ligado estrechamente al desarrollo de la ciencia, la filosofía, y en general a la historia de las ideas. Pero además, este género literario no es ajeno a la vida política y al derrotero histórico de sus autores y las sociedades en que estos creaban sus obras. Estos temas ilustra el autor en un tema sobre el cual hay poco escrito. No digo mas nada, y les dejo los links a los seis artículos:

 Viajes Literarios al Futuro IIIIIIIVV VI,


 que los disfruten!.












 

Comentarios

Javier Coria ha dicho que…
¡Gracias! por tus comentarios.
Javier Coria
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
javier un placer tu trabajo!.
saludos!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.