lunes, 22 de marzo de 2010

Kot/Kошка






 El video realizado en 1968 por matemáticos de la Universidad de Moscú es de un gato generado por código ASCII. Los caracteres se imprimieron en papel y asi fué como se realizó este genial montaje: fotograma a fotograma. Quien dirigió esta experiencia fue el matemático Nikolay Konstantinov.

La computadora BESM ( БЭСМ: Большая Электронно-Счётная Машина: Bolshaya Elektronno-Schetnaya Mashina) 4, fue quien corrió el modelo de movimiento de animales y generó esos caracteres. Las BESM fueron una larga serie de computadoras, la primera desarrollada en 1953, que en su momento fueron las más rápidas de Europa. La BESM 4 estaba equipada con transistores, al igual que su predecesora. Los modelos BESM 1 y 2 funcionaban con válvulas electrónicas.

La idea surgió al realizarse un modelo mecánico del movimiento de un gato y sus caracteres generados fueron impresos en papel y fotografiados para luego compilar este pequeño "video".

 Y después me vienen con que la URSS estaba atrasada en materia de computación!










Algo más sobre las BESM.



2 comentarios:

Carlo dijo...

Muy interesante, las capacidades informáticas de la URSS son todavía muy subestimadas.
Y hoy Elbrus todavía sigue desarrollando nuevos procesadores en Rusia. Su nuevo proyecto es el Elbrus-3M1.
No sé si sabés algo de ruso, pero acá hay información:
http://www.mcst.ru/b_6-7.shtml
Saludos!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Es Cierto Carlo, los soviéticos tenían los mejores científicos en materia informática. El problema que tuvieron es la construcción y aplicación de computadoras a la producción y al uso masivo. Lo que no entraba en el programa espacial o la defensa no tenía prioridad en esa área.

Gracias por el comentario y gravias por el enlace!,

un gran saludo!.

un ab

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics