viernes, 5 de febrero de 2010

Búsqueda de Exoplanetas en la AAA.

 La Asociación de Aficionados a la Astronomía (Uruguay) comienza este año un proyecto para la observación de exoplanetas.

 Excelente noticia!.





En el presente año se llevará a cabo en la Asociación de Aficionados a la Astronomía (AAA) un proyecto observacional en el área de exoplanetas.
El proyecto consiste de la fabricación de un equipo para la detección de estos planetas por el método de transito utilizando fotometría diferencial.
Este proyecto pretende contribuir con un espacio dentro de la AAA que permita realizar observación-investigación astronómica. El proyecto esta abierto para que participen todos los socios interesados.
En la fase inicial se propone la creación de dos equipos de trabajo, uno para la fabricación del instrumental y otro para la elección de las zonas a observar. Una vez operativo el equipamiento y seleccionadas las zonas se crearían los siguientes tres equipos de operación: equipo de observadores, equipo de procesamiento y equipo de generación de reportes y web.
Las fotografías astronómicas capturadas durante las jornadas de observación serían  almacenadas digitalmente, de forma que el equipo de procesamiento pueda descargar estas imágenes de manera remota.

Objetivos

El proyecto pretende conribuir con un espacio para la observación-investigación astronómica utilizando técnicas modernas asistidas por PC. Así mismo brindará una visión práctica de muchos de los temas vistos en el curso dictado en el año 2009 sobre fotografía digital.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics