¿ Qué es Esto ?




Imagen Vía: Spaceports.

Ciertamente no es una copia del exigente y divertido concurso de Eureka, aunque sin dudas estamos ante la imagen de lo que si parece ser un plagio conceptual. No he podido buscar más información sobre este (modelo de) transbordador espacial norcoreano. No espero encontrar mucha tampoco.

Tan solo me llamó la atención la imagen, y el hecho de que aparentemente las autoridades de la RDPC estén pensando seriamente (¿?) en lo que aparenta ser un programa de lanzadores reultilizables y lo que también aparenta ser un programa tripulado...

Desde hace un poco más de diez años la RDPC dispone de un lanzador capaz de colocar un satéltite en órbita terrestre, y de hecho lo hizo.

En estas fechas se apronta a lanzar lo que parece ser una prueba orbital, o de un nuevo sistema de armas, lo que ha disparado nuevamente las tensiones en la región.

Me llama la atención la foto de lo que aparenta ser la maqueta de un proyecto de lanzador reutilizable. Las similitudes con el Shuttle norteamericano son evidentes, lo que pone en duda lo actualizado de su extraña, pintoresca y sin dudas y por sobre todas las cosas original teoría Juché.




Me pareció simpática esta imagen de alto contenido ideológico...vaya a saber que dice!, pero sin dudas es "algo antiimperialista" o bien "algo en favor de la RPDC". Vía Spaceports.

Unica imagen del Kwangmyŏngsŏng, primer satélite norcoreano. Imagen Vía Wikipedia.


Comentarios

Carlo ha dicho que…
Guau, he una entrada muy interesante! Yo sabía de las aspiraciones espaciales de los norcoreanos y del satélite que lanzaron, pero nunca, jamás, podría imaginar que ellos "planean" lanzar una nave reutilizable. Puse "planean" entre colmillas porque todos sabemos que un país tan pobre y con una economía tan subdesarrollada como Corea del Norte no tiene los recursos materiales para construir y operar algo tan complejo y caro. Aunque admiro los esfuerzos que cualquier país haga en el sentido de explorar pacíficamente el espacio, no deja de ser cómico el trasbordador norcoreano: es simplemente imposible que ellos realmente lleguen a contruirlo.
Irán también habla de lanzar misiones tripuladas al espacio, aunque seguramente son menos ambiciosos (y más realistas), y no deben de estar planeando más que una cápsula no reutilizable. Considerando que apenas 3 países han podido lanzar misiones tripuladas al espacio hasta hoy, me parece que la ambición iraniana también es poco probable, aunque seguramente no tan absurda como la norcoreana.
Muchas gracias por el artículo, me hizo conocer algo que yo jamás pensaba que existiera!
Daniel Marín ha dicho que…
Yo creo que se trata de una simple maqueta para ilustrar una exposición de temas espaciales. Supongo que, como dices, el artista se inspiró en el transbordador americano. Muy curioso.

¡Un saludo!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Carlo comparto lo que decís sobre el derecho de todas las naciones a explotar con fines pacíficos el epacio. Aunque en el caso de la RPDC no hay manual de política que pueda explicar que es lo que planean sus autoridades.
En cierta manera es una ambición absurda, aunque no lo sabemos.
Daniel que maqueta que se les dio po hacer!. Lo que me interesa destacar es que de mano de esa extraña visión política que tienen lo han "inventado todo"...y justo su Shuttle les queda como el de "ellos". Divertido.

Saludos, y muchas gracias por los cometarios!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.