martes, 25 de noviembre de 2008

NanObamas, o ¡ andá a ponerte ese pin !


Para culminar con la Obamanía no quería dejar de llamar la atención sobre algo realmente sorprendente ocurrido en la reciente campaña electoral de los EUA. En el último boletín de la Materials Research Society me llegó la siguiente información: Jonh Hart ha registrado una serie de imágenes de Barack Obama diseñadas en moldes construidos con nanotubos de carbón.

Me hacen acordar a los pines y colgantes que se realizaban en güampas de vaca hace unos años. No sé si se siguen haciendo aún, de todas maneras el resultado no deja de ser similar. Con la salvedad, claro está, de que estos "pines" tienen un ancho de 0.5 milímetros, son visibles solo con ayuda de microscopía electrónica, y no da para venderlos en una feria de artesanos, es decir, son carísimos.

Los nanotubos de carbón realmente se las traen, son nanomateriales que prometen desarrollos innovadores en el área de la energía, medicina, ingeniería electrica, etc, etc, etc.

Lo ocurrido en este caso tiene que ver con el significado de la elección de Barack Obama como Presidente de los EUA. Los sectores relacionados con la ciencia y la tecnología han apoyado mayoritariamente a Obama, y sin dudas han militado a su manera.






Mas sobre esto:

En Flickr hay una galería de estos materiales.

Aquí está la web de NanoObamas: http://www.nanobama.com.

Mas trabajos de Jonhn Hart en Nanobliss: http://www.nanobliss.com

Aquí encontrarán información sobre John Hart en su página personal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics