Tabla con dosis de radiaciones ionizantes en xkcd, actualizada.






 Cuando se conocían los primeros datos que confirmaban la fuga de materiales radiactivos desde la central nuclear en Fukuyima, una infografía elaborada por Randall Munroe, autor de xkcd, circuló rápidamente en internet. No solo había aparecido en el momento indicado, en que había una gran demanda de información, sino que además el diagrama era claro y simple de entender, más allá de las diferencias idiomáticas, como debe ser una infografía que se precie de tal. El trabajo inicial, según indica el autor en su blog, tenía algunos errores, y estos fueron corregidos; y además se actualizaron con datos de radiación medidos en Fukushima.

 El resultado es una espectacular, simple y clara info que no necesita mas comentarios, salvo los referentes a su elaboración.

 Anteriormente en Zemiorka había publicado otras infografías y visualizaciones relacionadas: por un lado un ejercicio estadístico de comparación de la cantidad de muertes por accidentes según el tipo de energía causante. En otra entrada comenté una infografía para relacionar las distintas variables que influyen en los efectos asociados a las radiaciones ionizantes.


 Entradas reladionadas en Zemiorka:
                                                        xkcd 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.