Conversando sobre El Futuro, temporada I



 Comparto por aquí la serie de capítulos El Futuro, proyecto en el que tuve el privilegio de participar gracias a la invitación de Miguel Angel Dobrich. Me pareció una excelente iniciativa, de lo mejor que he hecho este año sin dudas. La posibilidad de pensar libremente sobre algo tan intangible como el futuro es algo que no hacemos habitualmente. 

 Quizá estamos algo convencidos de que, en alguna forma, ya estamos en el. Los avances científico-técnicos en general y los usos inmediatos que le damos a los mismos quizá puedan engañarnos. Quizá también influya nuestra percepción del impacto ambiental global que le estamos produciendo a nuestro Planeta. En todo caso para el futuro siempre falta, aunque no sabemos cuanto. Por eso está bueno darse un tiempo para pensar en estos temas. En este caso el privilegio de poder hacerlo está en compartir estas reflexiones con gente de primera.

 Quiero destacar un aspecto que me sorprendió gratamente: la gran coincidencia en cuanto a la necesidad o posibilidad de planificar. No me parece nada ocioso subrayar las coincidencias en este punto, aparentemente tan polémico, pero aparentemente no lo tanto. Nos debemos profundizar en este concepto sin dudas. Espero que el intercambio recién esté empezando. Ha sido un enorme placer y desafío participar en este proyecto junto a gente tan capa y talentosa. Le agradezco mucho a Migue y a la gente de Dobcast y Amenaza Roboto.

 Los dejo entonces con los seis capítulos de El Futuro:











Vía: Amenaza Roboto.-

Comentarios

Entradas populares