La misión del Apolo 11 en tiempo real



Así luce el panel de control de Apollo in Real Time. Casi casi como si se estuviera en el centro de Control de Houston haciendo historia.-



 Hace pocas horas despegaba el Saturno V con el Apolo XII tripulado por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins rumbo a la Luna. La misión del Apolo 11 cumple 50 años, y es junto con la llegada del ser humano al espacio, el acontecimiento histórico más importante de la historia. La Humanidad ha demostrado que es capaz de proponerse objetivos exploratorios que hace muy poco parecían disparatados y cumplirlos. Se podría decir que desde la hazaña de Gagarin en 1961 y la de Armstrong, Aldrin y Collins en 1969, hemos salido de la cuna a explorar los confines del espacio. Así fue en 1969 cuando el 20 de julio de 1969 Armstron pronunciara su famosa frase: habíamos llegado a la Luna por primera vez. Le seguirían cinco misiones mas del programa Apolo, y lamentablemente hasta ahí llegamos. Los planes de bases tripuladas en la Luna han quedado como proyectos o sueños, de la misma manera que el anhelo de pisar nuestro satélite natural parecía delirante en momentos antes de la misión del Apolo 11.

 Hoy de mañana tuve el placer de seguir en tiempo real el despegue del Apolo 11 gracias a Apollo in Real Time, un proyecto web alucinante que reúne en una interfase gráfica interactiva todos los datos recopilados por esta histórica misión. El proyecto integra todas las filmaciones de la sala de control de Houston, las transmisiones de los astronautas y las 11.000 horas de audio intercambiados. El archivo fotográfico integrado a esta aplicación es de unas 2.000 imágenes, incluyendo datos de los experimentos realizados por la tripulación.

 Esta genial aplicación permite vivir en tiempo real todos los acontecimientos que involucraron al Apolo 11 de manera integrada, y magníficamente presentada. De aquí al próximo 20 de julio, momento en el cual Armstrong descencendiera por la escalerrilla del módulo lunar Eagle vamos a poder reconstruir momento a momento esta misión espacial histórica. La historia recién se está escribiendo, y por suerte, podemos pasar revista a sus páginas mas gloriosas.



 



Comentarios

Marisol - catalogo avon ha dicho que…
Que interesante suena poder ver el Apolo 11 en vivo, aunque sea solo en en simulación.

Me gustaría poder presenciarlo aunque sea una vez.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.