El "Netflix soviético"





 En esta breve y premonitoria entrada de lo que espero sea una inminente reactivación de la actividad en el blog, quiero compartir esta fabulosa web en la que se podrá acceder a lo mejor que el cine soviético y ruso ha dado.

 El proyecto rescata clásicos films, que datan de los primeros y pioneros años del cine soviético. Por mencionar un solo y rotundo ejemplo, podemos disfrutar del Acorazado Potemkin de Eisenstein, la mejor película de la historia. Todos los films están disponibles para ver en streaming o descarga, y si bien los subtítulos disponibles están en inglés, la variedad, cantidad y calidad de estos títulos justifican el esfuerzo. Mención especial merece la sección de ciencia ficción en la que se podrán apreciar hasta 50 películas del género. Están todos los clásicos soviéticos, comenzado por Aelita de Protazánov.

 Nada mejor que en esta semana de turismo ponerse al día con lo mejor del cine mundial en la mejor calidad disponible en la web. Bienvenidos a Soviet Movies On Line, y que Netflix vaya a parar al GULAG, como debe ser.






Comentarios

Entradas populares