lunes, 25 de mayo de 2015

Una atardecer marciano



(Ampliar)

 Hace unos días nos sorprendimos con las últimas imágenes captadas por Curiosity en su periplo marciano. Nos mostraban una imagen muy terrestre, entrañable para todo humano. La puesta de sol sobre el cráter Gale nos recuerda a nuestro planeta y quizá por eso la encontré absolutamente alucinante. Las imágenes corresponden al sol 956 y llegaron a Tierra el 15 de abril pasado. Fueron registradas por el equipo MastCam en blanco y negro y fue necesario un tratamiento de imágenes exhaustivo para dotarlas de colores. 

 El resultado es espectacular, se puede apreciar en el blog de Damia Bouic, quien es la responsable de este magnífico trabajo. Las imágenes se convirtieron en todo un éxito viral en internet. Pues bien, no pasó mucho tiempo para que con el puñado de imágenes en cuestión se compusiera este espectacular video que recrea un atardecer marciano en tiempo real:



El trabajo de edición es de Glen Nagle y plantearon todo un desafío, ya que el conjunto de imágenes cubre un período de tiempo real de unos seis minutos, pero están muy dispersas. El resultado está a la vista, nos acerca un poco más a Marte y nos hace sentir que ese planeta es como nuestra casa. El video está ambientado con Lux Aeterna de György Ligeti.

 En definitiva, la autora de las imágenes originales lo expresa mucho mejor que yo:

"Dos Mundos, un Sol", una imagen para recordarnos que el Sistema Solar es nuestra casa. Vía: Damia Bouic.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics