Red Latinoamericana de Blogs de Ciencia




 Tardíamente, y a pedido del selcto público de Zemiorka, retomo la actividad en el blog, y lo hago para presentar a la Red Latinoamericana de Blogs de Ciencia. Desde hace ya unos meses tengo el honor de integrar este fabuloso grupo de gente que lleva adelante una formidable labor de divulgación científica, 

 Debo aclarar que no me considero un divulgador, Zemiorka no es un blog de divulgación científica, aunque trato de aportar a la causa y de vez en cuando publique algún contenido que pueda considerarse digno de tal. Por cierto, la tarea de las y los compañeros de la Red reducen a un espacio testimonial los aportes de este blog, de manera que recomiendo enfáticamente seguir a estos monstruos. Me siento muy cómodo colaborando con la tarea de contribuir a la difusión de la ciencia, desde la perspectiva que le doy a Zemiorka.

 La Red está integrada por los siguientes autores y autoras y sus correspondientes bitácoras:

 Alexius Today


 Bitácora de Reptil Hereje:


 Ciencia 140:

 CosmoNoticias:


 Curiosidades de la Biología y la Biotecnología:


 El Efecto Rayleigh:


 El Sofista:


 El Tao de la Física:


 Las Narices de Tycho:

 http://www.naricesdetycho.com/
 @naricesdetycho


 Per Scientia ad Astra:


 Star Tres:


 Saltos Convergentes:



 Además de los blogs y cuentas de Twitter de los integrantes, se pueden seguir las distintas publicaciones de la #RedLBC en Facebook, TwitterReddit y Google+, de manera de no perderse nada de lo que pasa en materia de divulgación científica en América Latina y el mundo.

 Por cierto, la Red está abierta a nuevas incorporaciones de quienes compartan con nosotros la importancia de la divulgación, el pensamiento crítico y la pasión por la ciencia.
 Quiero agradecer a los amigos de la Red por haberme invitado, y sobretodo por soportarme, estoy muy contento de colaborar con ellos.

 Nos estamos leyendo.-






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos, soy Victor Alvarado y tengo un blog de ciencia ( http://cienciaparati.com/blog ), quisiera consultarle que requisitos existen para formar parte de la RedLBC, que me parece una iniciativa excelente, además que me ayudaria para poder tener feedback e intercambiar ideas, la verdad que tener blog uno solo sin comunicarse con nadie es algo pesado.

El sitio es bastante nuevo y trata sobre ciencia, pero trato de redactar con lenguaje sencillo para que todos puedan comprender los fenómenos complejos.

Le agradecería me pueda contestar por aquí mismo respondiendo al comentario o a mi correo del sitio contacto/arroba/cienciaparati.com.

Realmente no es mi intencion promocionar mi sitio web con este comentario asi que no hay problema si lo elimina luego de leerlo, felicitaciones por el website, que es muy bueno, tiene gran material didáctico aquí. Espero tener noticias suyas.

Saludos,
Atte,
Victor.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.