martes, 11 de junio de 2013

El tamaño de todo


La infografía está muy completa, con su tabla de conversiones y unidades del Sistema Internacional. Click para ver en resolución máxima.

  Esta infografía lo dice todo: se representa el tamaño de todos los tipos de objetos conocidos, desde las partículas elementales, hasta las galaxias. Están representados en una escala logarítmica y con su correspondiente intervalo de certeza. La intensidad de cada color aumenta a medida que los objetos han sido efectivamente medidos, y se desvanece en los límites teóricos de cada uno de ellos. Naturalmente es una representación muy general, que permite una visión global y rápida sobre la escala y magnitudes asociados a objetos tan dispares, pero que representan el continuum de materia que ocupa nuestro universo.   

 Una forma muy cómoda de visualizar la infografía se puede obtener con Zoom.it:



  Se han realizado visualizaciones excelentes sobre el mismo tema, como The Scale of the Universe, pero con este formato se logra una visión de conjunto fácilmente apreciable y de rápido efecto. El autor de este trabajo es Olaf Frohn, de quién conocimos hace poco otro genial trabajo sobre los exploradores de nuestro Sistema Solar. La ocasión es muy útil también para señalar que este último trabajo ha sido actualizado con algunas correcciones y más información, disponibles en su blog


 Asimismo existe una infografía sobre la masa de todo, análoga a la aquí reproducida.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics