Saturno: por amor a esos anillos.-


Ampliar para ver en resolución de 3086 MB. Vía: NASA Photojournal.-

 La misión Cassini no deja de recordarnos lo espectacular de Saturno y su sistema de anillos y lunas. La imagen del momento, sin dudas, es la que muestra a Venus apareciendo en el entramado de anillos de Saturno, en la zona de sombra del planeta gaseoso. La imagen de arriba tiene una resolución de 44 km por pixel y fue tomada por la sonda Cassini a una distancia de 802.000 km de Saturno. Para fijar ideas, la distancia que separa a ambos planetas es de unos 1.515.000.000 de kilómetros, esto es unas 10 unidades astronómicas: diez veces la distancia de la Tierra al Sol. A pesar de la distancia, Venus destaca brillante entre la estructura de anillos, es el único pequeño punto blanco pálido de la imagen.

 Por otro lado, el set de imágenes de abajo muestra la enorme diversidad de formaciones atmosféricas de Saturno, entre las que destaca la extraña tormenta hexagonal del polo ubicada en el polo norte del planeta anillado:


 Todas estas imágenes son la más reciente cosecha de la sonda Cassini, y nos recuerdan que Saturno es un planeta con algo más que anillos.





Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
muy buenas fotos!!!!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.