viernes, 22 de marzo de 2013

Plato del día: espinaca.-



 El astronauta canadiense y actual Comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield nos deleita (?) con un exquisito (?) platillo espacial: espinacas hervidas. A pesar del menú, no deja de ser interesante poder apreciar un acto tan sencillo como preparar una comida y degustarla. Claro, las especiales condiciones de gravedad cero y los equipos necesarios para tal faena hacen mucho más interesante todo, repito, a pesar del plato en cuestión. Supongo que los gustos del Comandante Hadfiel se explican, con toda seguridad, por su nacionalidad canadiense.

 ¿Se fijaron qué facil es cocinar en el espacio?, así cualquiera.


 Buen provecho.-






5 comentarios:

cienciaficcionuruguaya dijo...

la verdad me quedo con un chivito pero bueno... alli arriba no puedes tener muchas opciones.
Esta gente de Canada....

Carlo dijo...

Si el astronauta ese es canadiense, por qué no se como un chivito de su país? O me van a decir que el chivito canadiense no es canadiense posta?

Gabriel Garcia Sagario dijo...


Qué capos son! veo que el chivito se convirtió en un tema estratégico. Voy a ser el primer ser humano en degustar uno en órbita. Se los prometo.

Buen provecho!

Anónimo dijo...

Siempre he tenido mis dudas con la comida en el espacio, ¿es que todo lo llevan cocido y deshidratado o se puede cocer o comer algo fresco allá arriba? romelio84@hotmail.com

Gabriel Garcia Sagario dijo...


Estimado Romelio: según tengo entendido algunos alimentos están ya preparados para ser calentaos e ingeridos. En todo caso, como es el de esta 'exquisita' espinaca el alimento necesita una hidratación para poder ser degustado.
Algunos alimentos se ingieren frescos, especialmente algunas frutas. Otro tipo de alimentos, especialmente chocolates y dulces en general se ingieren exactamente que en condiciones de gravedad.

Este comentario me abrió el apetito,

un saludo,

Gabriel.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics