Todas las naves espaciales de la historia.-


 Esta tremenda infografía nos muestra a todas las naves espaciales de la historia: empezando de izquierda a derecha  por aquellas que la hicieron y siguiendo por las que aún tienen aún mucho camino por recorrer:

Click para ampliar en resolución de 3407 x 1000.

 En orden de aparición las naves en cuestión son:

  - la primer nave espacial de la historia, la soviética Vostok, con la que Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova  inauguraron la era de los viajes espaciales tripulados.
  - su contraparte norteamericana Mercury, primero probada en vuelos suborbitales y luego en vuelos orbitales. John Glenn fue el primer norteamericano en órbita.
  - la soviética Vosjod, con la que se realizaron los primeros vuelos tripulados por más de un cosmonauta y el primer paseo espacial de la historia.
   - Gemini, con la que los norteamericanos se pusieron a la par con los logros soviéticos.
  - la soviética Soyuz, programa iniciado en 1968, y que luego de sucesivas mejoras, es actualmente la única nave espacial tripulada disponible para el acceso a la ISS. Es una clase aparte: toda una leyenda voladora.
  - la nave norteamericana Apolo, con la que la NASA colocó a los primeros seres humanos en la Luna e inició su trunco programa de estaciones espaciales.

 La siguiente y más reciente serie de naves, es la china Shenzou, mediante la cual China se ha convertido en la tercena nación en colocar seres humanos en el espacio. Le siguen tres modelos que aún no han sido tripulados, pero si probados como es el caso de la nave norteamericana Dragon. Le siguen el proyecto Orion, que aún no voló y por último la gran apuesta de Rusia para sustituir a las venerables Soyuz, la PPTS. Se destaca la notoria ausencia de los transbordadores espaciales de Estados Unidos y la Unión Soviética, pero supongo que es comprensible en tanto la infografía trata sobre cápsulas.

 Un genial trabajo que incluye toda la información básica para saber los detalles de cada nave. Se destaca el conteo de misiones espaciales para cada una, y la primacía absoluta de la Soyuz, a la que le espera aún un tiempo útil de servicio que dependerá del eventual avance en los proyectos de las naves Dragon y PPTS.



 El trabajo está en Devianart y es culpa de Rogelead, quién ha elaborado otros trabajos que merecen ser conocidos. Pasen y vean.






Comentarios

Celsog1 ha dicho que…
Muy buena comparativa!, solo que con la PPTS da miedo ver como en fecha para primer vuelo aún no se sabe cuando será posible :/
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…

Es cierto eso, lamentablemente, pero lo único que se es lo siguiente: cuando esto pase vamos a festejar en Zemiorka con un buen trago de vodka.

Saludos!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.