martes, 29 de enero de 2013

Panoramas de gran resolución del programa Apolo.-


Panorama lunar de la misión del Apolo 16. La foto se puede descargar en varios formatos, y explorar en detalle.

 En la web del Lunar and Planetary Institute se pueden visualizar y descargar una magnífica serie de panoramas fotográficos elaborados con las fotos tomadas por los astronautas del programa Apolo. En más de 30 panoramas de alta resolución se puede apreciar la Luna a todo detalle, en los que aparecen los astronautas, el Módulo Lunar y diversos instrumentos de exploración. Para cada una de las panorámicas se han utilizado un promedio de 30 imágenes originales y dispuestas en diversos formatos descargables, de muy alta definición. Asimismo cada uno de los panoramas está disponible en una interfase on-line que permite su navegación y ampliación, para no perder ni uno de los exquisitos detalles que este verdadero tesoro fotográfico alberga.

 Evocar la llegada de la Humanidad a la Luna debe ser un esfuerzo consciente y dedicado, ya que por ahora, y durante mucho tiempo, es poco probable que una saga como esta se repita. A disfrutar de la Luna y de las únicas ocasiones en que estuvo explorada por seres humanos entonces.

Segmento de uno de los panoramas lunares de la misión Apolo 17, la última del programa. Se puede ver en uno de los formatos de alta resolución o navegar a discreción. En la imagen inserta arriba se aprecia una ampliación de este panorama.


 La colección completa de panoramas lunares en la web del Lunar and Planetary Institute.-



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics