'Laika'.



 Elaborado por Avgousta Zourelidi este magnífico video es el homenaje más sentido a la perrita soviética Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio. Es toda una delicatessen: todo el periplo de esta Heroína de la Era Espacial.



 El video ha sido ampliamente laureado dentro de su categoría, aspecto que está de sobra porque este es un film apto para yuritrastornados. A destacar: la estelar aparición de Serguéi Koroliov, el padre de la Era Espacial.

 En mi Academia, esto se lleva el Oscar a todo.-



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo más apropiado sería decir que fue el primer animal en orbitar en el espacio porque en 1947 unas moscas de la fruta subieron con un V-2 hasta 109 km y dos años más tarde un macaco rhesus subió hasta los 134 km con el mismo tipo de cohete. ;)
Coltra ha dicho que…
Muy chulo, graciñas por el link
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Anónimo quizá sea correcto el detalle técnico que mencionas. En todo caso Shepard fue el primer astronauta norteamericano, es es oficialmente ya que la NASA considera que cualquier persona que supere los 100 km de altitud deben recibir tal designación. Algunos de los pilotos de los X-15 superaron esa barrera y nunca fueron designados astronautas.

En todo caso queda claro que orbitar la Tierra es viajar al espacio.

Coltra: gracias a ti por el comentario.

Saludos a ambos!
Anónimo ha dicho que…
El primero vuelo del X-15 por encima de los 100 km tiene lugar el 19 de Julio de 1963 por lo que el récord de Shepard no corre peligro alguno. ;)
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Voy a ver el video, a ver como hacen la historia. jejje
Gracias por el video (y por compartirlo).

Ya se los bajo a mis hijas. Están enloquecidas con la historia de Laika. Aquí se la pasan viendo el video de Mecano con el tema de Laika y otro de ICE. Tambien la peli de Beltra y Strelka.

Saludos.

Gustavo
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…

Me fascina que así sea Gustavo. Adelante entonces!

un gran saludo y gracias por los comentarios.-

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.