lunes, 3 de septiembre de 2012

Horizontes lejanos.




 Dicen que siempre es bueno mirar al horizonte, y eso claramente es válido solo para nuestro planeta. Gracias a imágenes como esta, el asunto de mirar lejos deja de ser un tema estrictamente terrestre. Así entonces nos podemos hacer una idea de como es levantar la mira en otros mundos de nuestro Sistema Solar. De izquierda a derecha el horizonte en el asteroide Itokawa, la Luna, Venus, Marte, Titán y naturalmente nuestro planeta. Las imágenes son de diversas sondas que aterrizaron en cada uno de estos mundos, salvo claro está, la imagen de la Tierra, que corresponde a la postal más típica: el 71% de la superficie de nuestro hábitat planetario corresponde a los océanos.


 El crédito de la imagen es de Mike Malaska.

[Vía]





2 comentarios:

cienciaficcionuruguaya dijo...

que buen material comparando las fotografias!!! en los creditos cuando dice Venus, por que no aparece Roscosmos o algun nombre de agencia rusa????? conspiracion?? jejjeje

Gabriel Garcia Sagario dijo...


Hola Víctor, en el crédito sobre la imagen de Venus aparece el IKI, el instituto de investigación espacial de la Academia de Ciencias de Rusia. Además aparecen los créditos de Don Mitchel quien reprocesó las imágenes de las naves Vénera, y es un amigo de la causa. Muchos trabajos de el los reproduje en el bolg.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics