El medallero olímpico de los vehículos extraterretres.



View the list of extraterrestrial vehicles and distances traveled on other worlds.


 Esta infografía viene al pelo en estos momentos de Juegos Olímpicos y en los que el rover Curiosity comienza su misión en Marte. En la imagen se comparan distintos rovers que han cumplido misiones en la Luna y Marte, hasta ahora los únicos mundos en los cuales se han utilizado sistemas de este tipo para la exploración de los mismos. Naturalmente no tiene mucho sentido comparar rovers guiados por astronautas, como los utilizados en las misiones lunares Apolo 15, 16 y 17; con los sistemas automáticos utilizados en el Sojouner, el Spirit y el Opportunity en Marte. Incluso los rovers soviéticos Lunojod fueron en cierta manera 'tripulados'.

 Sin embargo, y a pesar de que tiene ya unos añitos, nos permite visualizar lo que se ha recorrido en estos mundos y poder comparar los resultados. Naturalmente debo destacar mi satisfacción por el hecho de que sea el soviético Lunojod 2 el que ostente el primer lugar en cuanto a kilómetros recorridos. Es bueno tener en cuenta que el récord data de 1973, y que Opportunity no ha sumado una mayor distancia desde que se elaboro la infografía. 

 Teniendo en cuenta estos datos, hasta me animaría a armar una apuesta para ver si Curiosity será capaz de romper este récord.


 [Vía: Space.com]





Comentarios

Baldo Mero ha dicho que…
No creo adecuado poner en la misma "especialidad" a los rovers lunares y los marcianos. Empezando porque los aparatos de los Apollo eran conducidos directamente, y los Lunakhod a distancia, pero con una demora de sólo un segundo.
En el caso de Marte es imposible dirigir un vehículo a distancia en el sentido habitual; con demoras de varios minutos (unos diez en el mejor de los casos), no se puede avanzar un trecho largo, pues tarde o temprano el robot ha de detenerse y pedir instrucciones... que llegan hasta media hora más tarde.
Así no se puede batir ningún record.
Más bien me parece increíble que Opportunity haya recorrido casi lo mismo que el rover del Apollo 17 o que el Lunakhod 2, teniendo en cuenta lo lento que resulta dirigirlo.
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
que buena entrada!!!! aguante el lunokhod!!!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Baldo Mero creo que fuí claro en las consideraciones. Es obvio que no se puede comparar o que mejor dicho no tiene mucho sentido hacerlo. Sin embargo puede ser comparativo tener una idea de los datos generales. En fin, el Lunojod, como bien dijo Cienciaficcionuruguaya es lo más grande que hay!

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.